Viaje al Chirripó

lunes, 8 de diciembre de 2008

Lo de cada uno

Cada etapa de la vida nos enseña como seguir adelante, superar las dificultades y estar agradecido por lo que se es, quienes te quieren y lo que se tiene.
Cada vez parece más difícil aprender lo necesario para seguir al siguiente nivel, se hace más complejo el conocimiento que se tiene y por tanto al aplicarlo o tratar de hacerlo, vamos a obtener un resultado que es totalmente nuevo, que nunca habíamos presenciado.
Cada vez más la gente se aparta de sus orígenes, los desconoce, los desprecia, los hace a un lado; por eso destruyen lo que les resulta un estorbo, porque no lo comprenden, no ven la utilidad y el provecho que le pueden sacar.
Cada quien, en estos tiempos, piensa sólo en sí mismo, como viejos hermitaños en una montaña, que chocan con otros viejos hermitaños y se estorban mutuamente, perjudicándose a sí mismos y al planeta; aunque no todos los seres humanos se comportan como viejos hermitaños, por dicha y por alguna razón
Cada día es el más importante, por eso lo sensato es disfrutarlo todo lo que podamos, por más triste, duro, complicado, oscuro, frío, denso, espeso, cansado o largo que nos parezca; desconocemos si vamos a estar por acá al momento siguiente, por eso resulta muy bueno aprovechar cada gota de tiempo que se nos otorgue.
Cada persona puede mejorar su situación y la de otros con pequeños detalles y aportes, es sólo cuestión de querer hacer bien las cosas, con cariño y pensar que nos beneficiaremos de uno u otro modo.

3 comentarios:

Digraco dijo...

También hay quien se aleja sin egoismo...
Encontré este blog, dando vueltas desde alguna página de Malpaís y me gusto mucho, seguí escribiendo que yo te sigo leyendo, saludos desde Bs. aS. Argentina.

Cin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cin dijo...

Vos más que nadie me ha enseñado que las dificultades se superan.
Sos un ejemplo de superación, de alegría y sobre todo de paciencia...

Aportas mucho a las vidas de quienes te rodean.